Libros: guía de Irán

Toni Vives IRAN
Laertes 2004 (1999) págs.488

Esta es la única guía en castellano que se ha publicado sobre el país persa. Creo que esta acertada en cuanto la abundate información de tipo histórico, político, arqueológico, antropológico... Pero no tanto el datos prácticos y, sobre todo, en no quitar el miedo a viajar a un país tan asequible como Irán. Tampoco suele dar mucha información sobre la calidad, real, de los retaurantes, hoteles, etc. Y reclamo más opinión personal sobre los sitios a visitar, muchos no mercen la pena -a no ser que seas un fanático de la arqueología-
Con todo es una guía aceptable, bien estructurada. La parte fundamental de la obra con capítulos generales sobre cada región y guía por orden alfabético de las ciudades y pueblos. Y apartados secundarios sobre historia, fauna-flora, geografía, literatura, artesanía, etc. Una última parte donde se aconsejan itinerarios (quizá demasiado tópicos), e información sobre ocio y consejos prácticos imprescindibles (embajadas, transportes, cómo ir, comportamiento, etc.)

Chema

No hay comentarios:

LE BASI "Un cómico frente al Islam"

Por qué no voy a reírme de Mahoma... Todavía. Una respuesta completa sobre un tema esencial.

No pasa semana sin que algún periodista me interrogue con tono acusador: “Usted se burla del cristianismo pero, ¿por qué no se atreve a hacer lo mismo con el Islam?” (...) Nadie, por ejemplo, me ha preguntado por qué no me burlo del budismo, el hinduismo, el confucianismo y otros tantos sistemas religiosos. “Lógico —pensarán ustedes— estas religiones no son tan agresivas y fanáticas. El problema es la violencia del fundamentalismo islámico.” Sinceramente, no creo que sea mucho más fácil montar un show contra Shiva en Varanasi que contra Mahoma en Teherán. Pero volveremos a esto punto más adelante.
Pincha aquí para leer todo el artículo